El viento causa numerosos desprendimientos en los viales de la provincia coruñesa y la lluvia afecta más a Pontevedra

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El temporal que pasó por Galicia durante la pasada noche provocó numerosas incidencias "menores", tanto en la provincia de La Coruña, donde el viento causó múltiples desprendimientos sobre las carreteras, como en Pontevedra, en la que la lluvia afectó a viales y a bajos, que quedaron anegados.

Según informó hoy el 112 a Europa Press, las precipitaciones caídas durante la noche inundaron la vía EP-0018, en su punto kilométrico 3,6, que se encuentra dentro de los límites del Ayuntamiento de Pontevedra. Así, esta carretera permanece cerrada al tráfico.

Además, las lluvias, que cayeron abundantemente entre las 3.00 y las 3.30 horas, también anegaron varias calles de Vigo, como la rúa Isaac Peral o la Julián Estévez, así como un garaje en la rúa Uruguay, una finca en la zona de Samil y varias casas en San Miguel de Oia, donde se desbordó el cauce de un río, según fuentes de los bomberos de la ciudad olívica. También hubo dificultades en la zona de Peinador y de Meixoeiro, donde se acumuló agua y barro y se levantaron alcantarillas.

Asimismo, en la bajada de San Roque a la avenida de Madrid se produjo el derrumbamiento de alrededor de siete metros de muro, aunque en este caso fue el viento el responsable del suceso.

EL RESTO DE PONTEVEDRA

En el resto de la comarca viguesa no se registraron demasiadas incidencias, excepto la inundación de una casa en Redondela y la caída de un árbol en Gondomar. De hecho, ni Oia ni Baiona, ambos municipios muy afectados por las riadas de octubre, tuvieron que hacer frente a incidencias de relevancia, tal y como confirmaron a Europa Press el concejal de Obras de Oia, Eugenio Portela, y la Policía Local de Baiona.

En la zona norte de la provincia, sobre todo en Vilagarcía de Arousa, también tuvieron lugar algunas inundaciones, como en la calle Rosalía de Castro; así como en Cangas y Poio.

LA CORUÑA

Por su parte, en la provincia de La Coruña numerosas carreteras sufrieron la caída de árboles y de tierra y piedras. Los casos más importes se produjeron en Noia y en Pontedeume, donde sendas carreteras locales llegaron a estar cerradas al tráfico. También en Ferrol, sobre el kilómetro 10 de la AP-9 se produjeron derrumbamientos que provocaron una salida de vía sin consecuencias para los implicados.

Así, cayeron árboles y piedras, sin causar restricciones en la circulación, en Carnota, en la vía que une Cea y Muros; en Betanzos, en la carretera que enlaza esta localidad con Vilalba; en Cambre; en Boiro; en el kilómetro 1.5 de la AC-164, a su paso por Sada; en Oleiros; en Carballo o en Mazaricos.

En las¡ provincia de Lugo la incidencia del temporal fue menor, pero también se produjeron desprendimientos y caídas de árboles, como en Foz, en Barreiros o en Pedrafita do Cebreiro.