SANTANDER 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento registradas en la jornada de ayer, miércoles, y la madrugada de hoy, jueves, obligaron a los bomberos de Santander a efectuar una quincena de salidas, la mayor parte de ellas, motivadas por este fenómeno meteorológico, según informaron a Europa Press fuentes de dicho Cuerpo.
Entre los servicios realizados por los bomberos santanderinos destaca el prestado a las cuatro y diez de la madrugada de hoy, jueves, cuando tuvieron que acudir a la calle Antonio López donde un incendio afectó a tres contenedores de basura y un coche, además de causar daños de distinta consideración en otros cuatro vehículos más.
El primero de los servicios se llevó a cabo a las 10.30 horas de la mañana del miércoles, en un séptimo piso de la calle Antonio López, donde, de un ventanal se desprendieron cristales y cascotes que afectaron a varios vehículos que se encontraban estacionados.
Poco más tarde, a las 11.50 horas, los bomberos tuvieron que acudir a la Bajada de San Juan para proceder a la apertura de una puerta que se había cerrado a causa del viento, quedando dentro de la vivienda un niño de corta edad.
Un cuarto servicio se llevó a cabo a las 11.33 horas, en la calle Isabel II, número cinco, donde el viento provocó el desprendimiento de una uralita de plástico de un tejado, mientras a las 12,06 horas los bomberos tuvieron que retirar, en la calle Cisneros, medio metro cuadrado de revoque de fachada que se había desprendido con peligro de caída a la vía pública.
Los servicios continuaron por la tarde, cuando, a las 14,22 horas, los bomberos tuvieron que extinguir el fuego que se originó en unos cartones situados cerca de un contenedor de basura y que afectó a un vehículo, en la confluencia de la calle Carlos Haya con Marqués de la Hermida.
El fuego también fue la causa de la salida que los bomberos de Santander tuvieron que efectuar a las 14,41 horas, para extinguir el incendio que había afectado a un vehículo que se encontraba en la Avenida del Faro.
El viento también obligó a los bomberos a retirar toldos en Pérez Galdós, y Reina Victoria; chimeneas y otros elementos, como un kiosco de prensa de la Plaza la Esperanza que fue retirado.
FUERA DE LA CIUDAD
Los bomberos de Santander también tuvieron que efectuar salidas fuera del municipio. Así, a las 18,25 horas acudieron a Camargo donde se había declarado un incendio en unos matorrales.
En total, acudieron a sofocar el fuego dos camiones con siete efectivos y también estuvieron presentes miembros de Protección Civil y Policía Local de Camargo así como agentes de la Guardia Civil.
Otra de las salidas fuera del municipio se produjo a las 20,12 horas, y tuvo como motivo un incendio que se declaró en el apeadero de la estación de Vioño de Piélagos.
El fuego se declaró en unos matorrales cercanos al apaeadero y las vías del tren y obligó a desplazarse a una dotación integrada por dos vehículos y siete personas que permanecieron dos horas en el lugar del siniestro al que también acudió la Guardia Civil.
Igualmente, otro fuego afectó a una pradería y unos matorrales en la bajada de la playa de Portio, cerca de unas casas. Los bomberos acudieron a las 23 horas al lugar del siniestro, donde también estuvo la Guardia Civil, y uno de los efectivos tuvo que ser atendido en la clínica de Mompía para someterse a una revisión de los ojos.