BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Los resultados de la autopsia han confirmado que el bebé de cuatro meses que murió el pasado miércoles 5 de abril tras presentar síntomas de asfixia en una ludoteca privada de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) falleció por muerte súbita, según informaron fuentes judiciales.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Rubí, por tanto, autorizó el entierro del pequeño, ya que los forenses descartaron que muriese de forma violenta. La juez, en funciones de guardia, abrió diligencias el mismo miércoles y ordenó que se realizara la autopsia al bebé para conocer las causas de la muerte.
El pequeño de cuatro meses falleció en el Hospital de Terrassa (Barcelona), donde fue trasladado desde el Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad con síntomas de asfixia. El miércoles por la mañana su padre le llevó en el cochecito a la ludoteca 'El pomer', en el pasaje Diputació de Sant Cugat.
Posteriormente, el bebé estaba sentado en una trona cuando empezó a quedarse dormido, por lo que las educadoras decidieron llevarle a su cuna. Media hora después, aproximadamente, una de ellas se acercó al pequeño y se dio cuenta de que estaba "morado".
Sobre las 11.35 horas, un agente de la Policía Local se personó en la ludoteca y una ambulancia llevó al bebé inmediatamente al CAP, desde donde fue trasladado al Hospital de Terrassa. El pequeño llegó en parada cardiorrespiratoria y los médicos intentaron reanimarle, aunque no pudieron salvarle la vida.
N.de R.: Europa Press Catalunya lamenta y se disculpa por los perjuicios que la noticia haya podido causar a la familia del menor.
Esto es todo. Gracias.