La viuda del vigilante apuñalado en la pista de hielo de Alcalá de Henares pide justicia

Actualizado: martes, 2 enero 2007 15:16

ALCALÁ DE HENARES(MADRID), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer del vigilante rumano de 28 años que fue asesinado ayer en Alcalá de Henares cuando trataba de impedir que un grupo de jóvenes se colaran en la pista de patinaje instalada por el Ayuntamiento de la localidad madrileña acudió hoy al lugar donde se enfrentó junto a su marido a los atacantes y exigió que se haga justicia y los agresores paguen por lo que han hecho.

La mujer, visiblemente afectada, enseñó a los periodistas sus manos aún manchadas con la sangre de su marido, después de que pasada la Nochevieja se encontrara con su marido cuando le atacaron. Ella intentó sin éxito frenar con sus manos la hemorragia provocada por las dos puñaladas que los atacantes asestaron a la víctima en el torax y a la altura del corazón.

Mientras, el presidente de la Asociación Cultural de Ayuda e Integración al Pueblo Rumano de Alcalá de Henares, Gheorghe Gainar, quien acompañó esta mañana a la viuda, explicó cómo había ocurrido todo. "Al principio eran tres o cuatro y --el vigilante-- no les dejo que entraran en el recinto y después volvieron 10 o más y acabaron con su vida" relató.

"Es inhumano, lo han asesinado frente a ella y se han dado a la fuga", explicó Gainar, quien precisó que "la policía hace todos los esfuerzos para pillar a los autores" y el alcalde de Alcalá de Henares ya sea reunido con la viuda para conocer todos los detalles del suceso y ayudarla.

La víctima, Yoan Gracea, llevaba en España un mes y medio y deja a su viuda con un hijo de 8 años. La empresa propietaria de la pista le había contratado durante la fiesta de Navidad como vigilante nocturno para cuidar la pista de hielo.

Esta mañana, algunos vecinos que se acercaron a la pista a leer el mensaje que la asociación colocó en el lugar en que se produjo el apuñalamiento, donde hay tres velas encendidas.

Así, Antonio Fernández, un vecino de Alcalá afirmó estar consternado por lo ocurrido, pues "es un gran disgusto ocurrido, además, en el centro de la ciudad, que no es un sitio que esté oscuro ni arrinconado, sino que está junto al ayuntamiento" comentó.