Windsor.- Los comerciantes afectados aseguran no haber recuperado por completo el nivel de ventas que tenían hace un año

Preparan una demanda por la vía civil para reclamar compensaciones a las compañías de seguros o a la propietaria del edificio

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 11:52

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de los comercios afectados por el incendio del edificio Windsor de Madrid aseguran no haber recuperado por completo el nivel de ventas que tenían antes de que se produjera el sinistro hace ahora un año, según señaló hoy a Europa Press el presidente de la Asociación de Afectados, Víctor Sandoval.

El representante de los 140 establecimientos que sufrieron en mayor o menor medida el cierre de las calles adyacentes al edificio siniestrado, todas ellas en el distrito de Tetuán, explicó que "algunos comercios han conseguido recuperar la actividad que tenían hace un año, pero otros todavía siguen estando por debajo de sus ventas".

Entre los que se han llevado la peor parte citó los de las calles Modesto Lafuente o General Moscardó, más alejadas del belén de navidad o la pista de hielo que instaló el Ayuntamiento de Madrid en el complejo de Azca y que, según Sandoval, "logró revitalizar la vida comercial del entorno y llevó al entorno del Windsor a cerca de medio millón de consumidores".

En este sentido, el representante de los comerciantes se mostró "muy satisfecho" con las medidas de dinamización puestas en marcha durante este tiempo por la Junta Municipal de Tetuán, a cuyos responsables agradeció que "reaccionaran rápida y eficazmente" tras el incendio. "Han hecho lo que se comprometieron a hacer y muy bien, la verdad", reconoció.

PREPARAN LA DEMANDA POR DAÑOS

Actualmente, los comerciantes afectados están preparando una demanda que presentarán por la vía civil para reclamar a las compañías de seguros del Windsor y a la empresa Asón Inmobiliaria, propietaria del edificio, las compensaciones económicas que puedan resarcirles de los daños sufridos.

En relación con el archivo del caso por la vía penal, Sandoval señaló "a título personal" que siempre consideró que el incendio había sido "un hecho fortuito y que por la vía penal difícilmente se podría encausar a alguien". "Tenía todas las características de ser un hecho fortuito que provocó un incendio de grandísimas proporciones por la falta de medios contra incendios que había en el edificio y porque no había materiales ignífugos", apuntó.

Contenido patrocinado