Actualizado 01/07/2008 19:11 CET

Telefónica distribuye el EeePC "antiguo" de Asus por 259 euros

La versión con mayor disco duro y memoria RAM llegará a las tiendas en septiembre.

MADRID, (OTR/PRESS)

Al igual que el iPhone, el microordenador portátil Eee de Asus supuso una revolución tecnológica; y al igual que el iPhone, llega con alrededor de un año de retraso a nuestro país. Telefónica anunció hoy el lanzamiento en exclusiva durante este año del EeePC de ASUS. Se trata de un dispositivo que está pensado, tanto por sus dimensiones como por su interfaz de usuario, de forma especial para la movilidad. La operadora informó de que el modelo que lanza en España es la primera versión, mientras que el modelo 900, con mayor disco duro y memoria, aparecerá en septiembre.

Este equipo incluye el software de ofimática y las herramientas de gestión de correo para seguir el trabajo en movilidad, además dispone de contenido multimedia y Windows Live Messeger para disfrutar de los momentos de ocio y poder conectarse a las redes sociales y mantener el contacto en todo momento. Además incluye WiFi integrado que automáticamente detecta y se conecta a las redes inalámbricas disponibles.

El tamaño reducido del dispositivo con unas dimensiones de 225 milímetros de longitud, 164 milímetros de anchura y 21 milímetros de altura, su pantalla de 7 pulgadas, su disco duro SSD de 4 Gigas y estado sólido que ofrece protección de los datos ante pequeños accidentes, así como su peso inferior a 1 Kg, convierten al eeePC en un dispositivo ideal para acceder desde cualquier lugar a Internet. El equipo de Asus fue pionero en este tipo de portátiles compactos.

EL NUEVO, EN SEPTIEMBRE

Telefónica comercializa este equipo junto al módem Huawei E220 a un precio de 249 euros. Además para que el usuario podrá elegir entre los distintos planes de datos que van desde la Tarifa Plana Internet para clientes que se conectan de manera frecuente a la Red con un precio de 30 euros al mes, a la Tarifa Plana Internet Plus pensada para clientes habituales de Internet desde un PC y que quieren disfrutar de alta calidad con un precio de 39 euros al mes o al a Tarifa Plana Internet Premium que se dirige a quienes hacen un uso muy intensivo de la Red, con un coste de 59 euros al mes.

Lamentablemente, además de llegar con tanto retraso, el equipo que se lanza ahora en España es la versión antigua del EeePC. Telefónica informó de que en el mes de septiembre se incorporará a su catálogo la nueva versión de este dispositivo el EeePC 900 que incorpora modificaciones en la capacidad de su Disco Duro SSD así como en la memoria RAM que mejorarán el rendimiento y rapidez el equipo. A partir de ese mismo mes, los usuarios podrán canjear el dispositivo mediante el programa de puntos de movistar.