Actualizado 08/08/2008 19:34

Alertan a las personas desplazadas a China con motivo de los Juegos Olímpicos de posibles ataques de 'hackers'

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de seguridad informática y control de contenidos Sophos alertó hoy en un comunicado a los miles de atletas, entrenadores, periodistas y turistas desplazados a Pekín, con motivo de los Juegos Olímpicos, de la posibilidad de sufrir ataques de 'cibercriminales' en el país en los últimos meses.

En este sentido, pide a los usuarios de Internet que estén alerta contra los 'hackers' cuando utilicen sus portátiles, 'PDAs' y 'Smartphones' en el país asiático.

La alerta se basa en los resultados de la última investigación de Sophos que revela que más del 31,1 por ciento de las webs contaminadas en todo el mundo están alojadas en China. Un problema que se agrava debido a que la mayoría de empresas de seguridad informática tienen dificultades para monitorizar los sitios web chinos.

Por ello, los expertos de la compañía recomiendan a los visitantes no olvidar sus medidas de seguridad habituales en sus accesos rápidos a Internet. "Los aficionados deportivos, ansiosos por leer las últimas noticias de los Juegos podrían caer en la primera barrera, dando ventajas a los 'hackers'", explica el consultor de seguridad de Sophos, Carole Theriault.

Como protección contra estos ataques, la compañía ha publicado un decálogo para estar a salvo de los 'cibercriminales' en China. Entre las recomendaciones, destacan la necesidad de comprobar las actualizaciones del antivirus antes de navegar por la Red, utilizar sólo dispositivos externos propios o hacer una copia de seguridad de todos sus datos.

Ficod 2008