Actualizado 14/09/2009 21:33

Cibervoluntarios y la FEMP fomentarán la 'e-inclusión' de las zonas rurales

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cibervoluntarios y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron este lunes un convenio para fomentar la 'e-inclusión' e impulsar el uso y conocimiento de las Nuevas Tecnologías en las zonas rurales.

Según el acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a aunar esfuerzos para conseguir "una utilización cercana, útil y continua de herramientas tecnológicas por parte de los habitantes de estos municipios, haciendo que conozcan y sientan cómo las Nuevas Tecnologías se integran en su uso cotidiano".

Además, la Federación tiene que reconocer la figura del Cibervoluntario "como agente de cambio social capaz de ayudar al despegue de la alfabetización digital" y eliminar la brecha digital geográfica, mejorando las competencias digitales de sus ciudadanos.

En concreto, la FEMP apoyará a la Fundación Cibervoluntarios en la promoción y potenciación de sus programas de fomento de las Nuevas Tecnologías en el marco rural, entre los que se encuentran el programa de 'Captación y capacitación de Cibervoluntarios en entornos rurales' y el programa 'Cibermix', de difusión y sensibilización de las ventajas de las TIC's.

Ficod 2008