Los militares estadounidenses crean su propio YouTube

Actualizado 13/11/2008 10:20:25 CET
youtube

WASHINGTON, (OTR/PRESS)

Los soldados estadounidenses están castigados sin Youtube. Desde mayo de 2007, el Departamento de Defensa de EE.UU prohibió a sus militares usar el portal de videos más famoso del planeta. Pero no queda aquí la cosa, sino que tampoco tienen permitido utilizar Myspace. La buena noticia es que ahora los militares cuentan con Trooptube, una versión de Youtube, para que sus familiares y allegados puedan verles cuando se encuentran fuera de sus hogares.

La prohibición atiende a causas de seguridad de Estados Unidos, por lo que el Departamento de Defensa decidió abrir este nuevo portal paralelo, que en realidad hace de filtro de las informaciones que se divulgan a través de él. Youtube es famoso por la cantidad de videos de todo tipo que se cuelgan, pero dichos documentos gráficas no tienen ningún tipo de censura ni control. Trooptube intenta velar por la seguridad nacional.

Según comprobó Otr/press, para visualizar los videos hay que hacerse miembro del portal, ya que en teoría es de acceso exclusivo para militares estadounidenses, de las fuerzas armadas, defensa civil, familiares o personal del departamento de defensa, pero en la práctica, está abierto a todo el mundo.