Las mujeres usan Internet "mucho menos" que los hombres y lo hacen de una forma más "utilitaria", según una experta

Actualizado 08/07/2008 17:48:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

De acuerdo con la conocida 'brecha digital por género' las mujeres españolas utilizan "mucho menos" las nuevas tecnologías, y en especial internet, y cuando lo hacen es de una forma más "utilitaria", sólo cuando lo necesitan.

Así lo expresó hoy la coordinadora del curso 'Sociedad de la Información y Género' --curso de la Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere--, y profesora titular de la UIB del área de Psicología Social, Victoria Ferrer, quien admitió que el uso de internet en las féminas es "diferencial", ya que los hombres utilizan la red para el ocio y cuando lo necesitan, por lo que conocen "perfectamente" los diferentes recursos que ofrece.

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, la codirectora del curso apuntó que en los medios de comunicación, la responsabilidad de las mujeres en cuanto a la toma de decisiones de contenidos aún es "limitada", e invitó a reflexionar sobre la materia.

Al respecto, Ferrer afirmó que en los medios hay "muchas" mujeres trabajando pero que su acceso a cargos de responsabilidad "sigue estando difícil", aunque destacó las féminas "al mando" en medios públicos abundan más que en los privados.

Por otra parte, en cuanto a los estereotipos sociales que "aún siguen vigentes en la sociedad", Ferrer destacó que tras un análisis de las series de producción nacional, éstas inciden y reproducen "una y otra vez" los ejemplos más tradicionales, por lo que destacó que "todavía queda trabajo por hacer".

UNIVERSIDAD DE VERANO

Dentro del programa de la 'Universitat d'Estiu' de la Universitat de les Illes Balears (UIB), se engloban diferentes actividades y talleres como por ejemplo los seminarios sobre 'Sociedad de la Información y Género', que se inició ayer lunes y que concluirá el próximo viernes.

Durante los diferentes talleres y conferencias que se desarrollarán en estos días, cabe destacar que la participación, por parte de alumnos universitarios y personas "interesadas" en esta materia, alcanzará el centenar de personas.

En este sentido, Ferrer destacó que se han cubierto "todas" las plazas que se habían previsto, por lo que sostuvo que la convocatoria de este año "ha sido un gran éxito", por lo que auguró una gran afluencia de público para próximas convocatorias.

Ficod 2008