Actualizado 03/09/2009 17:46 CET

El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta los 18

EP

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha propuesto en el Congreso de los Diputados que los menores de 18 años necesiten de una autorización paterna para poder pertenecer a redes sociales de Internet.

Estas propuestas, explicadas en rueda de prensa por los diputados 'populares' Alfonso Alonso, Arturo García Tizón y Santiago Cervera, se incluyen dentro de un bloque de iniciativas que plantean reformas legales y el desarrollo de un Plan Integral contra la Violencia entre los Menores, que contempla como reforma principal la reducción de la edad penal de 14 a 12 años.

En relación con las nuevas tecnologías, los 'populares' quieren que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social, y que los menores de 18 años no sean miembros de éstas sin el consentimiento de sus padres, así como que indiquen su nombre y DNI y que sus perfiles sean privados.

Alonso pidió nuevas medidas de seguridad en internet y mayor inspección de las páginas web, ya que los menores "están teniendo acceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos". Asimismo, planteó trabajar con las familias para que éstas "conozcan los riesgos asociados al uso de internet y la manera de solucionarlos".

El plan está formado por medio centenar de medidas dedicadas a la prevención, rehabilitación de los menores infractores y atención y asistencia a las víctimas.

Ficod 2008