Actualizado 10/01/2007 19:12

4.500 estudiantes de todo el mundo participan en un juego 'on-line' de estrategia empresarial organizado por L'Oreal

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.500 estudiantes universitarios y de escuelas de negocio de todo el mundo participarán durante las próximas seis semanas en la séptima edición del juego 'on-line' de estrategia empresarial 'L'Oréal e-Strat Challenge', organizado por la empresa L'Oreal. Tras una primera fase en la que participaron un total de 44.106 inscripciones de estudiantes procedentes de 128 países, en la segunda fase participan 4.500 estudiantes agrupados en 1.500 equipos, entre los se encuentran 54 españoles, un 30 por ciento de los que se inscribieron.

El juego consiste en "ponerse en la piel" de un director general de L'Oréal para responder 'on-line' y a tiempo real con sus propias estrategias y soluciones a los distintos casos prácticos que el juego irá planteando en todos los aspectos de la gestión de una empresa, desde la política de precios hasta la capacidad de producción, pasando por I+D, marketing, publicidad y posicionamiento de marca.

Además, y según informó la entidad en un comunicado, el juego será utilizado como herramienta docente por el profesorado de 23 facultades, entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid, de 16 países distintos bajo la denominación de 'Academic Challenge'. Los estudiantes que utilicen esta herramienta de trabajo durante el curso académico y consigan unos buenos resultados pasarán directamente a la competición e-Strat sin pasar por la fase eliminatoria.

Con el fin de poner a los estudiantes en contacto directo con situaciones aún más reales, los ganadores de cada una de las ocho zonas geográficas en las que se divide el juego serán invitados a exponer y defender su plan de negocio ante un jurado reunido en la sede central de L'Oréal el próximo 18 de abril de 2007. Los ganadores, que pueden tener posibilidad de ser contratados por L'Oréal, recibirán como premio un viaje de una semana a su destino preferido.

Ficod 2008