Actualizado 15/11/2006 19:35

El 48% de los españoles comienzan su búsqueda de pisos de segunda mano a través de Internet, según un estudio

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 48% de la población española que comienza la búsqueda de pisos de segunda mano utiliza Internet como primera opción, mientras que un 30% lo hacen cuando buscan una vivienda de obra nueva, según se desprende de un estudio realizado por el portal web de vivienda y servicios asociados al hogar, Facilisimo.com, entre sus clientes y usuarios.

De este modo, los resultados del estudio muestran como los comportamientos de los compradores de vivienda están cambiando en España gracias a la facilidad de acceso y utilización de Internet, que hacen que sean más las personas que optan por la red como primera y principal fuente de información en el proceso de compra de vivienda.

Asimismo, los compradores por Internet dedican tres veces más tiempo para informarse de viviendas, sus características y su entorno que los compradores tradicionales antes de contactar con los agentes inmobiliarios para visitarlas, mientras que a la hora de ver la vivienda con el agente emplean sólo dos semanas, frente a las siete de los compradores tradicionales.

Sin embargo, los avances técnicos y la incorporación de los jóvenes al mercado hacen prever un progreso aún mayor de estas cifras siguiendo la tendencia de otros países más desarrollados tecnológicamente, ya que otros estudios señalan que en Estados Unidos el 90% de los compradores de vivienda acuden a Internet antes de contactar con inmobiliarias o particulares.

Entre las causas de esta tendencia son que Internet ofrece a sus usuarios, destaca un contacto rápido y económico entre anunciantes y buscadores de vivienda, además de la comodidad que supone poder hacerlo "desde casa, a cualquier hora del día y con fácil acceso" a enlaces de interés como información hipotecaria. Además, también existe la posibilidad de intercambiar opiniones formadas e independientes en los distintos blogs y foros especializados.

Contenido patrocinado