MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El número de españoles que acude a los portales de venta de entradas para reservar entradas de cine, teatro, conciertos, o espectáculos de verano, como los festivales de Mérida o Peralada, aumentó un 85,5 por ciento en el último año, hasta alcanzar los 2,4 millones de usuarios en el segundo trimestre de 2006.
Según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, a pesar de este fuerte incremento, el número de españoles que emplea estos servicios 'online' es todavía escaso, ya que sólo el 17 por ciento de los internautas recurre a la Red para comprar entradas de espectáculos.
El número de páginas vistas aumentó en el segundo trimestre un 125 por ciento, hasta alcanzar 56,9 millones, con una media de 24 por persona. Según el panel, cada internauta realizó una media de casi tres visitas, con una conexión de alrededor de diez minutos. Seis de cada diez personas que compran entradas 'online' son hombres, en su mayoría de entre 21 a 49 años.
Los portales de entradas más visitados en el segundo trimestre han sido 'www.servicaixa.com', con 763.000 usuarios; 'www.entradas.com', con 563.000 visitantes; y 'www.telentrada.com', con 374.000 internautas.