MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La nueva directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, apostó hoy por la necesidad "urgente" de desarrollar un "avance cualitativo" en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación y por la difusión y promoción de "nuestra riqueza lingüística" .
"Todavía queda mucho por hacer en la promoción de las lenguas cooficiales. Tenemos la suerte de que este país es pluricultural y plurilinguístico y todos los idiomas están representando a esta nación en ese sentido y se pueden hacer esfuerzos", señaló Caffarel a los medios de comunicación, tras la toma de posesión de su cargo en la sede central madrileña del Instituto Cervantes.
Al acto acudieron los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos; de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y de Cultura, César Antonio Molina y algunas personalidades del mundo de la cultura como el director de la RAE, Víctor García de la Concha, el Premio Cervantes Antonio Gamoneda, el director del Prado Miguel Zugaza; la directora del Reina Sofía, Ana Martínez de Aguilar y numerosos compañeros de RTVE que quisieron acompañar a Caffarel en su toma de posesión.
Caffarel, doctora en Lingüística Hispánica, sustituirá a Cesar Antonio Molina en su labor al frente de esta institución, creada en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana.
Nacida en Barcelona, Caffarel es Doctora cum laude en Lingüística Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, en cuya Facultad de Ciencias de la Comunicación ha sido Profesora titular de Teoría de la Comunicación y Métodos de Investigación.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))