Actualizado 22/02/2007 16:23

Detenido en Jerez el dueño de una 'cibersala' con material informático falso valorado en 10.000 euros

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido, en el transcurso de una inspección a ocho 'cibersalas' en Jerez de la Frontera (Cádiz), al propietario de una de ellas por poseer material informático falsificado valorado en 10.000 euros, además de que el establecimiento contaba con un taller clandestino donde reparaban, montaban e instalaban chips multisistema para videoconsolas.

Según informó a Europa Press el instituto Armado en una nota, esta actuación fue llevada a cabo tras conocer que en determinados establecimientos de las llamadas 'cibersalas' se podrían estar utilizando diferentes tipos de software sin ninguna licencia para uso. Por ello, se estableció un servicio de control y vigilancia sobre establecimientos de este tipo y de los ocho inspeccionados uno utilizaba programas informáticos plagiados de los originales.

Así, los guardias civiles, apoyados por un perito adscrito a la Federación Antipiratería, inspeccionaron el local donde realizaron controles sobre los equipos informáticos, que contenían software plagiado sin licencia, así como juegos y películas, además de descubrir en la planta superior del local un taller clandestino donde de forma ilegal reparaban, montaban e instalaban chips multisistemas en Play Station II.

Entre el material intervenido se encuentran 19 chips multisistemas, seis carcasas no originales para videoconsola, 32 Swap Magic 3, 14 placas circuitos integrados, 25 soportes digitales conteniendo software de programación de chips multisistemas, juegos y películas sin licencia.

Por tales hechos, el propietario del establecimiento, S.M.P., de 29 años de edad y vecino de Jerez, fue detenido y puesto ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.