Actualizado 29/06/2007 20:43

Empresas.-La web de USP Fundación Alex gana el premio 'Favoritos de Expansion.com' de Responsabilidad Social Corporativa

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sitio 'web' de USP Fundación Alex (www.fundacionalex.org) ha sido galardonado con el premio 'Favoritos de Expansion.com' a la mejor web de Responsabilidad Social Corporativa, que anualmente otorga el periódico económico Expansión, en un acto celebrado ayer y presidido por el ministro de Industria, Consumo y Turismo, Joan Clos, informó hoy la propia compañía.

Así, Gabriel Masfurroll, presidente de USP Fundación Alex y de USP Hospitales, el grupo hospitalario que ampara la Fundación, fue el encargado de recoger este premio que reconoce el diseño, los contenidos y la accesibilidad de las 'webs'.

En la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, el sitio 'web' de USP Fundación Alex competía con Ruta Quetzal del BBVA, Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Responsabilidad Social Corporativa de Caja Madrid, Bankinter Accesible o Fundación Pfizer, entre otros, todos ellos finalistas. Así, el jurado valoró temas como el 'branding', es decir, la confianza y el posicionamiento de la marca, el contenido, la usabilidad y el servicio ofrecido, explicó la compañía.

El sitio web de USP Fundación Alex ha sido desarrollado por el equipo de Inspira Publicidad, con la colaboración de la Escuela Lagares. La página web se inicia con una animación en la que el protagonista es el propio Alex, el segundo hijo del presidente de la fundación, que nació con una discapacidad y falleció a los tres años de edad.

Además, la web permite, además de acceder a información sobre su naturaleza y proyectos en marcha, recibir propuestas de proyectos, hacerse socio, colaborar adquiriendo algunos de los productos de merchandising y visionar recortes de prensa y fotografías de los proyectos realizados.

Ficod 2008