VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria autonómica de Comunicación, Paula Sánchez de León, señaló hoy, durante la presentación de la Segunda Edición del Festival de Publicidad y Comunicación Infantil El Chupete, que se celebrará en Valencia los próximos días 29 y 30 de junio, que en el encuentro se abordará "cómo las administraciones públicas pueden controlar el acceso de los menores a determinados contenidos de internet o de otros medios audiovisuales".
Así, Sánchez de León se refirió a la "invasión de las nuevas tecnologías en la infancia" y al "papel que tanto las administraciones y los poderes públicos, como los empresarios, podemos jugar en esta nueva realidad", tema que será debatido en las conferencias que se celebrarán durante esta segunda edición del festival, que llevará por lema 'El Niño y los Nuevos Medios y Tecnologías'.
En este sentido, explicó que éste será el tema "fundamental" de debate, ya que el Consell ha valorado con los organizadores del festival que es "importante" reflexionar y poner en común "lo bueno y lo malo de esta situación", y considerar" cómo puede beneficiar o perjudicar a los niños esta realidad en la que nos encontramos", añadió.
Asimismo, destacó que "una vez más, Valencia va a ser el escenario de reconocimiento a los mejores trabajos en publicidad infantil", y además, "se convertirá en un espacio para el debate y para la puesta en común por parte de los mejores profesionales del sector, sobre los problemas que se pueden plantear alrededor de la publicidad infantil".
Por este motivo, Paula Sánchez de León manifestó "la satisfacción de la Generalitat por la consolidación del Festival El Chupete", ya que, "por unos días Valencia se convertirá en el escenario donde se va a hablar de la publicidad y la comunicación responsable y de protección a la infancia", afirmó.
Por su parte, el director del Festival, Rodrigo Ron, destacó que "el 65 por ciento de los niños en edades comprendidas entre los cinco y los 14 años tiene teléfono móvil para su uso exclusivo", lo que, dijo, es un "fiel reflejo de la importancia de las nuevas tecnologías en la infancia actual".
Apuntó que "actualmente la preocupación se centra casi exclusivamente en los contenidos de la publicidad que se emite por televisión, sin darnos cuenta de los peligros que encierran las nuevas tecnologías, derivados, casi siempre, de una mala utilización de las mismas".
Explicó que en la edición de 2006 habrá tres nuevos premios, como son "a la mejor animación, a la mejor mascota o personaje, y al mejor evento". Asimismo, otra de las novedades que se incorporan este año es el 'Publiforum', en el que profesionales y niños visionarán una serie de spots publicitarios para comentarlos más tarde con los propios creativos.
En el acto de presentación del Festival estuvo presente también el secretario de la Fundación 'Crecer Jugando', José Antonio Pastor, organización que se incorpora este año a la organización del evento.