OVIEDO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La policía judicial de la Guardia Civil investiga a 7 u 8 jóvenes, algunos de ellos mayores de edad, por el caso del video de contenido sexual en el que aparece una menor asturiana y que fue colgado en Internet, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. Al menos tres personas han sido ya detenidas en relación al caso y la investigación, que continúa abierta, se centra en esclacer quién 'colgó' el video en la red.
Las primeras dos detenciones se realizaron el pasado martes y en las últimas horas se detuvo al menos a otra tercera persona. Según fuentes de la investigación, los tres podrían haber quedado en libertad, posiblemente con cargos, tras prestar declaración. La Guardia Civil también tomó declaración a la menor.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la familia de la adolescente al tener conocimiento de la existencia del video, que fue grabado en un parque de Oviedo, colgado en la red. La Guardia Civil localizó inicialmente a uno de los jóvenes que supuestamente estuvo durante la grabación y tras su declaración se pudo localizar a algunos de los otros.
Desde ese momento, el fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias se puso al frente de la investigación. En la instrucción del caso interviene además el juzgado número 1 de instrucción de Oviedo al estar supuestamente implicados mayores de edad.
La investigación se está llevando con gran discreción al estar implicada una menor de edad. Precisamente, por este motivo, el fiscal jefe del Tribunal Superior, Gerardo Herrero, declinó hoy hacer algún tipo de valoración por considerar el asunto "secreto".