MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Indra ha sido seleccionada en concurso público internacional por el Ministerio de Administración Interna de Portugal para renovar por 8,5 millones de euros los sistemas de información del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) del país, informó hoy la compañía.
El objetivo de la renovación es dotar a este organismo de una nueva infraestructura y arquitectura con las soluciones más pioneras de tecnologías de la información.
Indra explicó que la adjudicación tiene un amplio alcance y comprende diferentes proyectos, entre los que destaca la renovación del sistema Schengen, que permitirá a los usuarios de Portugal acceder a la información nacional y común del sistema con la misma función y transacción. Esta solución también permitirá que la actualización de un dato en el sistema nacional sea comunicada de forma automática a la base de datos común del sistema Schengen, sin necesidad de que intervengan otros operadores.
Otro de los proyectos es la creación de un sistema nacional de captura, tratamiento y almacenamiento de huellas dactilares de los ciudadanos que han solicitado asilo y tienen tratamiento de refugiados o expatriados.
La compañía también implantará el sistema de gestión de la emisión de los títulos de residencia para los extranjeros no Comunitarios. El sistema permitirá la captura descentralizada de datos biográficos y biométricos, y tras su validación, la personalización de los títulos por parte de la Casa de Moneda portuguesa.