Industria contesta a la AI que no existe ambigüedad y que la LISI "aplica al mundo virtual las normas del mundo real"

Actualizado 13/04/2007 22:46:08 CET

(Vincular a la noticia anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria contestó hoy a la Asociación de Internautas (AI) que el proyecto de Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) "no introduce ninguna ambigüedad", sino que "hace explícito lo implícito", al trasponer al "mundo virtual las normas del mundo real".

En este sentido, un portavoz de Industria precisó en declaraciones a Europa Press que los "órganos competentes" a los que hace referencia el texto legal son diversos ya existentes, y que tienen competencias en sus ámbitos propios, y que tendrán la misma competencia en la Red. En cualquier caso, desde el Ministerio insistieron en que, como resultado de la norma, "no se crea ningún organismo nuevo".

Asimismo, este portavoz insistió en que en la norma "no se habla de contenidos ni de libertad de expresión" y recalcó que el proyecto busca "clarificar el marco regulador del procedimiento intercomunitario de prestadores de servicios" de Internet.

Como ejemplo, puso los casos de órganos de diversos Ministerios que se ocupan de supervisar la venta de juguetes adecuados para los niños, y, en caso contrario, pueden iniciar trámites sancionadores, y otros similares dependientes del Ministerio de Sanidad que inspeccionan la hostelería o los que velan por la publicidad no engañosa.

Ficod 2008
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
 

Lo más leído

  1. 1

    Toñi Moreno, así cambiará su vida profesional tras convertirse en madre

  2. 2

    Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño

  3. 3

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  4. 4

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  5. 5

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista