Actualizado 13/08/2007 20:04

La primera convocatoria de cursos de formación por internet de la Diputación de Zaragoza registra 700 alumnos

ZARAGOZA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 700 alumnos de la provincia de Zaragoza se matricularon durante los meses comprendidos entre marzo y junio en la primera convocatoria de cursos gratuitos de formación a través de internet realizados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El tiempo medio para terminar un curso fue de 60 días.

Los alumnos aprovecharon los fines de semana para avanzar en sus cursos, pero son los días laborables en los que se dedicó más tiempo para la formación. En cuanto al horario preferido fue la tarde y la noche cuando se realizaron la mayor parte de las conexiones.

Un gran porcentaje de alumnos que hicieron los cursos eran adultos, lo que demuestra el elevado interés que estos vecinos tienen en el aprendizaje del uso de las nuevas tecnologías, informa la DPZ en una nota de prensa.

El 64 por ciento de los alumnos matriculados que iniciaron los cursos llegaron a terminarlos. Los cursos más solicitados fueron los relacionados con el manejo de internet y el diseño de páginas web, si bien el mayor número de alumnos que finalizaron la formación se registró en los cursos sobre los programas PowerPoint y Access y sobre el manejo de internet.

Los alumnos procedieron de 175 localidades zaragozanas distintas y el 57,80 por ciento de las matrículas se dieron en un total de 163 localidades. La población con más matrículas solicitadas fue Ejea de los Caballeros, con 78. Por sexos, el 55 por ciento fueron mujeres y el 45 por ciento, hombres.

De esta manera, indican desde la DPZ, "se ha intentado que los alumnos de la población rural accedan a cursos que difícilmente se podrían haber realizado de modo presencial por problemas de logística".

Actualmente, está abierta la segunda convocatoria para la realización de otros cursos para todos los alumnos interesados. El plazo se cerrará el 10 de septiembre o cuando se hayan cubierto todas las plazas. La realización de los cursos se extenderá desde el 10 de septiembre hasta mediados de diciembre del presente año.

Para acceder a estos cursos es necesario estar estar empadronado en un municipio de la provincia de Zaragoza --a excepción de la capital--, disponer de un ordenador con conexión a internet y un navegador --preferiblemente IExplorer 6 ó Mozilla Firefox--.

En algunos casos, es necesario disponer del programa informático que se va a estudiar. Las personas interesadas se pueden informar en su ayuntamiento, en el portal http://formacion.zip.dpz.es, y en el teléfono 976 288 854.

Ficod 2008