Actualizado 02/10/2006 19:15

El segundo virus informático con más infecciones aprovecha una debilidad del 'software' resuelta hace más de 5 años

MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en seguridad informática Panda Software advirtió hoy de los riesgos que acarrean los equipos sin actualizar, dado que el segundo virus que más infecciones provocó en septiembre, el gusano 'Netsky', aprovecha una vulnerabilidad "resuelta hace más de cinco años".

Según el último boletín mensual de la compañía, durante el mes de septiembre, los contagios de virus han seguido una línea similar a la observada en meses anteriores, "que puede resumirse en una ausencia de epidemias masivas, pero sin que ello suponga un descenso de la actividad de las amenazas de Internet", advierten.

En cuanto a los códigos maliciosos más activos en septiembre, según los datos de Panda ActiveScan, el más detectado ha sido de nuevo Sdbot.ftp, el 'script' que la familia de gusanos Sdbot emplea para descargarse en los ordenadores. El segundo puesto, precisamente, ha sido para el "veterano" gusano Netsky.P que utiliza una vulnerabilidad del navegador Internet Explorer para ejecutarse de forma automática. Por su parte, el troyano Jupillites.G, ocupa la tercera plaza del 'ranking'.

En las posiciones cuarta y quinta aparecen los troyanos Torpig.A y Torpig.DJ respectivamente. Estos troyanos están diseñados para proporcionar acceso remoto a los ordenadores afectados. La sexta plaza ha sido para el gusano Tearec.A, más conocido como "Kamasutra", uno de los códigos maliciosos más destacados durante 2006.

Contenido patrocinado