Actualizado 17/07/2006 16:35

Simo centrará este año su atención en los 'call center', las empresas jóvenes y la electrónica de consumo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, Simo, que se celebra en Madrid del 7 al 12 de noviembre, presentó hoy su edición de 2006, que se centrará en la electrónica de consumo (con un espacio de 10.000 metros cuadrados), y dos centros dedicados a jóvenes compañías que lanzan sus productos y los desarrollos relacionados con los 'call center'. La feria mantiene su espacio dedicado a las comunidades digitales.

Así lo anunció hoy en la presentación del evento ante los medios el director de la feria, Santiago Ortega, que destacó la importancia de su "proyecto vivero" con las empresas jóvenes, que buscan difundir sus productos en el mercado. "No es un laboratorio ni un proyecto de I+D. Buscamos ayudar el lanzamiento al mercado de nuevas empresas y de sus proyectos", apuntó. En este mismo sentido abundó el presidente del comité organizador de Simo, Juan Soto, que marcó las diferencias entre el mercado estadounidense y el europeo en la capacidad del primero para incorporar las novedades rápidamente.

Simo espera reunir este año a más de 800 empresas, de las que ya tiene la confirmación de 450, y mantener una media similar de visitantes que el año pasado, en torno a los 300.000. Por tercer año consecutivo, la feria presenta una zona de "comunidad digital", donde se acerca al usuario los avances tecnológicos en materia del hogar digital, y se buscan las "sinergias" entre las empresas. "Buscamos una forma de integración del modelo de negocio y hacer interactuar a empresas de sectores diversos como la seguridad, los electrodomésticos, con forma de proyecto vivo, no meramente expositivo", afirmó Ortega.

La superficie mayor de la feria la acapara el pabellón 'e-life', concebido como un "escaparate" del ocio electrónico y la informática de consumo, que, según los organizadores, servirá a los usuarios para acercarse a los nuevos productos "y aprender su manejo, más sencillo de lo que se cree", y a las empresas para "hacer presente sus productos en un ambiente más relajado". El área se divide en escaparates, cultura digital, un café, competiciones de videojuegos y una tienda.

Asimismo, repite este año el espacio dedicado a los 'call center', que, en opinión de su responsable, Laurent Etcheverry, dará respuesta a la "alta satisfacción" de la edición pasada, y hará frente a los desafíos del sector, "la calidad del servicio, la deslocalización y las nuevas tecnologías" en un espacio con conferencias y experiencias prácticas con grandes empresas del sector como Alcatel, Siemens, o Telefónica.

Otra novedad de la feria es el estreno de un área, la de documentación digital, que intentará mostrar las ventajas de los procesos de digitalización y demostrar el ahorro, la eficacia y la rentabilidad de estas medidas. Entre otros asuntos, se abordará la factura electrónica y las normas ISO y UNE de aplicación a los documentos digitalizados.

Ficod 2008