MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS)
La propuesta de 'price cap' remitida por Telefónica de España a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) propone subir el coste de establecimiento de llamadas de fijo a móvil de 6,8 a 12 céntimos, pero permitirá al consumidor disfrutar de ahorros de hasta un 39,1% en las "muy populares" llamadas breves, informó hoy un portavoz de la compañía.
De acuerdo con el plan de precios propuesto por la operadora al regulador para cumplir el mandato del Gobierno de tarificar por segundos todas sus llamadas desde el inicio de la conversación, las conexiones desde un fijo con clientes de Telefónica Móviles y de Vodafone en horario normal tendrán una rebaja de casi el 2% respecto a su coste actual. En cambio, las llamadas desde fijo a usuarios de Amena en ese horario subirán alrededor de un 1%.
En concreto, las llamadas a terminales de Movistar en horario normal costarán 0,26 céntimos por segundo y en horario reducido 0,18 céntimos. Las comunicaciones a Vodafone y Amena en horario normal tendrán un precio por segundo de 0,28 céntimos. En horario reducido llamar a Vodafone costará 0,18 céntimos/segundo y a Amena 0,16 céntimos/segundo.
"Las llamadas con una duración inferior a 10 segundos, aproximadamente un 15% del total, percibirían ahorros de entre el 18,5% y el 39% dependiendo de los tramos horarios y el operador móvil de destino. Asimismo, las conversaciones con duración inferior a 30 segundos, que suponen aproximadamente un 35% del total, se ven beneficiadas con bajadas de hasta el 15,5%", afirma la compañía.