MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los usuarios de la red serán quienes decidan, con sus votos, el ganador de la sexta edición del certamen musical 'DYCRECTOS', que organiza la marca de bebidas Whisky DYC.
Según explicaron los responsables del proyecto, todos aquellos que se registren en www.dycrectos.com podrán escuchar las maquetas de nuevos grupos nacionales y votar por los que más les guste. Así, la gente tendrá la opción de descargarse los temas, previo pago, para poder escucharlos cuando quieran.
El beneficio de la descarga será íntegramente para la banda y (como novedad) los derechos de su música serán suyos. De este modo, los grupos podrán llevarse algún dinero extra por la descarga de su maqueta.
Asimismo, la clave de este concurso está en el planteamiento digital del mismo, es decir en la posibilidad que aporta un sistema que permite al grupo mantener los derechos sobre sus canciones y que no se basa en la decisión de un jurado para elegir al vencedor, sino que es el público el que, mediante las descargas y su participación activa en la web, decidirá quién se lleva el premio.