Actualizado 21/11/2007 20:13

La venta por Internet supone un 0,33% de las consultas y reclamaciones recibidas por las organizaciones de consumidores

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La venta a distancia por Internet representa un 0,33 por ciento de las consultas y reclamaciones recibidas por las organizaciones de consumidores en 2006 según datos del Instituto Nacional de Consumo publicadas hoy por el Sistema de Autorregulación Integral para el Comercio Electrónico 'Confianza Online'. Por lo tanto, la red cubre las expectativas del 98,7 por ciento de los compradores, según datos de la empresa pública Red.es.

Algunos de los motivos por los que ha aumentado la confianza de los consumidores en este medio son: el crecimiento de más de un 100% d las buenas prácticas de las empresas en los últimos cinco años así como el conocimiento por parte de los consumidores de la existencia de sellos de calidad y certificación en los portales de comercio electrónico.

Por otra parte, uno de los objetivos prioritarios de las empresas en los últimos años ha sido eliminar los recelos ante la publicidad y compras on line de las empresas en Internet. De hecho, más de 160 empresas se han adherido a Confianza Online en el último año, cumpliendo los estándares más estrictos de Internet.

Ficod 2008