Actualizado 15/06/2007 20:53 CET

Xing facilitará el acceso a perfiles de 36 millones de personas vinculadas al mundo de los negocios

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

OPEN Business Club AG, compañía que dirige la plataforma de networking internacional Xing, anunció hoy un acuerdo de colaboración con Zoom Information, un buscador de información comercial, para un proyecto que permitirá a sus usuarios encontrar información útil relacionada con empresas, sectores y personas. Esta colaboración proporcionará acceso inmediato a los perfiles de casi 36 millones de personas de negocios y 3,8 millones de empresas directamente desde la plataforma de Xing.

El acuerdo permite que todos los usuarios de Xing puedan acceder a los perfiles de ZoomInfo, mientras que los Usuarios Premium del servicio tendrán la posibilidad de contactar con más de 18 millones de personas de negocios, de forma directa. Asimismo, podrán controlar su propia reputación corporativa, al supervisar sus referencias web personales y garantizar así una información precisa y consistente. Los 4,5 millones de visitantes mensuales de ZoomInfo podrán, al mismo tiempo, unirse a la red de Xing a través de un proceso de dos clics.

"Es la primera vez que el 'business networking' y el 'business search' aparecen unidos en una sola aplicación", señaló Lars Hinrichs, fundador y director ejecutivo de XING, que apuntó a que esta colaboración convierte a la plataforma en la que más perfiles de personas de negocios y empresas en todo el mundo, con casi 36 millones de personas.

Pra los usuarios de Zoominfo, pertenecer a la citada comunidad internacional "les va a brindar muchas oportunidades de negocio", según Jonathan Stern, director ejecutivo de la compañía. "Las relaciones profesionales son determinantes para el éxito de cualquiernegocio, y en ZoomInfo estamos encantados de ofrecer a nuestros usuarios un acceso integrado a la Red dinámica de XING", concluyó.