Actualizado 29/07/2008 13:35

Privalia prevé cerrar una nueva ronda de financiación para dar entrada a un socio extranjero

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Privalia ha cerrado una ronda de financiación por valor de 4 millones de euros, que ha sido suscrita por el fondo Nauta Capital, y no descarta cerrar una nueva ronda en los próximos meses para dar entrada a un inversor extranjero que impulse su proceso de internacionalización, informó hoy el club privado de compras 'online'.

Entre sus planes de expansión, Privalia estudia desembarcar en Latinoamérica con la apertura de una nueva filial en Sao Paulo a finales de 2008, ya que Brasil representa un mercado "de alto potencial" para la compañía. De esta forma, Privalia se convertirá en el primer club de compras 'online' en llegar al mercado sudamericano.

Por el momento, la filial italiana de Privalia ha desarrollado 130 campañas, ha vendido más de 30.000 artículos y prevé cerrar el presente ejercicio con 250.000 socios y un volumen de negocio de 1,5 millones de euros.

Para Lucas Carné, uno de los fundadores de Privalia, el desarrollo de una nueva plataforma tecnológica y el estreno de la nueva imagen de la web el próximo mes suponen "un buen punto de partida". "Ahora tenemos un objetivo que ya no vemos inalcanzable, queremos ser protagonistas del 'e-commerce' internacional", expresó.

Privalia cuenta con una comunidad de 800.000 socios activos y prevé alcanzar el millón de socios a finales de este año. Además, la compañía ha colaborado con 400 firmas en 650 campañas realizadas, ha vendido 700.000 productos y prevé facturar 20 millones de euros durante el ejercicio.

El portal, pionero en España en la utilización de campañas de marketing viral, asegura que ha captado el 25% de su comunidad a través del 'MemberGetMember'.

Ficod 2008