El 20% de los negocios de turismo 'low cost' cierra antes de cumplir tres años

Playa, sombrillas, turistas
DAVID RAMOS/GETTY - Archivo
Publicado: sábado, 3 marzo 2018 10:29

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

De entre todos los negocios 'low cost' surgidos en el sector turístico en los últimos años, uno de cada cinco no llegará a cumplir tres años de vida, según los datos de la consultora Kaizen Institute, debido a que su reducción de costes "no es sostenible en el tiempo".

Según su análisis, aunque el modelo 'low cost' es posible, ciertas empresas se lanzan a él sacrificando aspectos que impactan de lleno en la satisfacción del cliente.

El director de operaciones de Kaizen Institute, Borja Iglesias, recomienda que la bajada de precio debe ser "a través de la eliminación del desperdicio y de las actividades que no añaden valor". También ha recordado que aunque el precio tiene cada vez más peso en la decisión de compra, el cliente también es más exigente.

Entre los consejos de Kaizen Institute también se encuentran el análisis de qué elementos del producto son realmente prescindibles, realizar un diagnóstico para localizar ineficiencias o la posibilidad de reducir costes internos, aplicar la filosofía 'low cost' solo a aquello que no es valorado por el cliente, tener en cuenta el posicionamiento de la marca y plantear el 'low cost' como un modelo al que sumar elementos a un producto o servicio esencial.