BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de España y Portugal de Airbnb, Arnaldo Muñoz, ha explicado este martes que el 25% de los clientes de su plataforma tiene más de 50 años, algo que, según él, desmiente que la economía colaborativa y las nuevas formas de consumo son exclusivas de los jóvenes.
En una conferencia sobre la densidad digital en el XXI Encuentro de ICT y Digital Media que se celebra en la escuela de negocios Iese, Muñoz ha señalado que la plataforma tiene éxito porque permite vender una experiencia de turismo diferente.
Ha admitido que el incremento de la densidad digital --el número de usuarios en la red-- ha facilitado el crecimiento de Airbnb, pero ha destacado que sin una "buena experiencia de usuario" no hubiera sido posible.
También ha remarcado que el nivel de conocimiento de su marca en España es "muy bajo", a pesar de que Barcelona sea la cuarta ciudad del mundo más visitada con Airbnb.
Preguntado por la regulación de la economía colaborativa que está llevando a cabo la Generalitat de Cataluña, Muñoz se ha mostrado satisfecho para que la actividad de la plataforma deje de ser "alegal", pero ha subrayado que es necesario que la ley conserve el concepto de 'home sharing'.