El 55% de los españoles elige sus vacaciones según su potencial en Instagram, según eDreams

Publicado 10/04/2019 12:43:17CET
Viajeros
EUROPA PRESS - Archivo

   Los viajeros italianos, españoles y portugueses son los que más tienen en cuenta que el destino sea fotografiable

   MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 55% de los turistas españoles elige sus vacaciones teniendo en cuenta el potencial en Instagram de su destino, según un estudio global realizado por la agencia de viajes eDreams.

Y es que los españoles son los viajeros que más "posturean" en Europa en redes, ya que más de la mitad (55%) afirma tener en cuenta el potencial fotografiable de su destino antes de elegirlo para su próxima escapada, superando en 11 puntos la media global, según se desprende de este estudio.

   Además, el 44% admite retocar las fotografías de su viaje para no "defraudar" en redes sociales. Sin embargo, el viajero español no resulta muy influenciado por las fotos de los demás. De hecho, solo un 5% reconoce elegir su destino inspirado por las fotografías publicadas por los perfiles a los que sigue y el 71% cree que quienes comparten demasiado sus experiencias de viaje en redes sociales solo "posturean" y realmente no están disfrutando.

   Por otro lado, para el 16% de los viajeros nacionales las redes sociales serían lo más difícil de dejar de lado en vacaciones, por delante de hacer turismo (13%) o de practicar deporte (10%). Respecto al contenido que compartimos, destacan sobre todo fotografías del entorno y paisajes urbanos y naturales (64%).

   El estudio también revela datos por sexo y, en este sentido, a los hombres les preocupa más que a ellas --56% frente a 54%-- que el destino sea fotografiable; mientras que el 57% de las viajeras asegura no retocar sus publicaciones de viaje en comparación con el 55% de hombres.

   Por edades, el estudio confiesa que los 'millennials' son los que más peso dan a que el destino tenga potencial en la red social (69%), frente al 40% de la generación del 'Baby Boom'. También los más jóvenes son los que más "posturean" con sus fotos (53%) en comparación con el 21% de la generación anterior. Además, dejar las redes en vacaciones sería mucho más difícil para un 'millennial' (24%) que para un 'Baby Boomer' (2%).

INGLESES Y ALEMANES, MENOS INFLUIDOS POR INSTAGRAM

   De forma global, los resultados del estudio indican que el 44% de los europeos tiene en cuenta el potencial de su destino en redes a la hora de escogerlo y el 15% determina que le costaría mucho dejarlas de lado en vacaciones. Además, el 46% indica que retoca las fotos que sube en sus perfiles para conseguir más "me gusta" de sus seguidores.

   Los ingleses (14%) y los alemanes (31%) son los europeos menos influidos por el potencial de las redes sociales a las horas de escoger su destino. Además, para los ingleses dejar de lado hacer turismo (22%), de beber alcohol (16%) o de ir a la playa (11%) sería mucho más difícil que abandonar las redes (6%).

   En el otro lado están los italianos, que superan a los turistas españoles ya que el 58% elige el destino por su potencial popularidad y la gran mayoría, un 83%, retoca sus fotografías de viaje antes de compartirlas con sus seguidores.

   Le siguen en el listado de países más enganchados a las redes en vacaciones Portugal, donde el 49% de los viajeros valora que el destino tenga potencial en redes sociales.

Para leer más