MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 70% de los españoles que utilizan el intercambio de viviendas como modalidad de vacaciones a través del portal Intercambiocasas.com, corresponden a familiar con hijos, tal y como reflejan los resultados del estudio 'Mi casa es la suya', elaborado recientemente por la Universidad de Bérgamo entre los miembros de HomeExchange.com, propietaria de la web española.
En este porcentaje se incluyen tanto las parejas con hijos como las familias monoparentales. Respecto al nivel de estudios, el 79% de los socios de nuestro país poseen alto nivel formativo, lo que se traduce en la posesión de título universitario o de grado superior.
A la hora de intercambiar casa para viajar, el 30% basa su elección en el ahorro de dinero, mientras que el 27% escoge esta modalidad para viajar más a menudo. De una forma o de otra, el 81% tachan de satisfactorio el intercambio.
En relación a los motivos del viaje, un 71% de los encuestados viaja con el objetivo de conocer culturas diferentes. Según el portal, en este caso, el intercambio de casa es la "opción idónea" puesto que "existen más opciones de interactuar con los habitantes del país que en un hotel".
Una vez allí, el 99% de los españoles demuestran interés por el patrimonio cultural del destino, situando las visitas de museos entre las actividades preferidas para el 55% de ellos. Por otro lado, un 42% apuestan por visitar parques naturales o hacer excursiones para disfrutar de la naturaleza.