MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Air France-KLM y Amadeus han renovado su acuerdo de distribución de contenido, de forma que las agencias de viajes de todo el mundo seguirán teniendo acceso garantizado a toda la gama de tarifas y a un inventario que abarca más de 74,8 millones de asientos y 90.000 vuelos anuales, según ha informado el proveedor tecnológico.
El pacto también incluye la distribución de contenido de las aerolíneas regionales pertenecientes al grupo, por lo que los agentes de viajes continuarán ofreciendo servicios opcionales a sus clientes utilizando Amadeus Airline Ancillary Services, una solución totalmente integrada que permite a las aerolíneas comercializar sus servicios complementarios.
Además, Air France acaba de lanzar 'New Economy Offer', un producto disponible para 58 destinos de medio y corto radio que permite a los agentes de viajes ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre una tarifa 'todo incluido' y una tarifa 'mini'.
"La ampliación del acuerdo de distribución de contenido refuerza la estrategia de Air France-KLM para proporcionar a los agentes usuarios del sistema Amadeus en todo el mundo un acceso eficiente a su amplia gama de servicios, tarifas y opciones", ha destacado el vicepresidente senior de Ventas y Distribución Internacionales de la aerolínea, Jean Wieviorka.
Por su parte, el vicepresidente senior de Distribución de Amadeus, Holger Taubmann, ha señalado que este acuerdo refuerza su relación con la compañía aérea y es un paso "importante" en la estrategia global de Amadeus para garantizar acuerdos de distribución a largo plazo.
"Teniendo en cuenta el importante papel que desempeña la distribución a través de las agencias de viajes, los acuerdos a largo plazo como el que acabamos de formalizar proporcionan estabilidad tanto a las aerolíneas como a los agentes", ha remarcado Taubmann.
Actualmente, el 80% de las reservas gestionadas a través de Amadeus en todo el mundo se realizan en aerolíneas que tienen suscritos acuerdos de distribución con la compañía.