MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
Amadeus IT Group, proveedor de tecnología para servicios turísticos, celebra este año su 30 aniversario y para ello ha elaborado un programa de actividades diverso, que irá desarrollando en los próximos meses por todo el mundo.
Los objetivos de las diferentes acciones son destacar el importante papel que ha tenido esta empresa en las tres últimas décadas y su impacto como proveedor tecnológico en la industria del turismo y los viajes, además de potenciar su compromiso con la innovación.
Una de las primeras actuaciones conmemorativas ha sido la producción de un vídeo, que se ha distribuido a las organizaciones comerciales de los 195 países en donde Amadeus tiene presencia. El audiovisual, en su versión en español, puede verse ya en el canal de Youtube de Amadeus España.
También se ha creado un logotipo conmemorativo, que a partir de ahora lucirá en todos sus soportes de comunicación y en los elementos de merchandising que se han preparado para la ocasión.
Una de las actividades centrales de la campaña se titula 'People of Amadeus' y está basada en las experiencias personales de sus trabajadores, conformando un relato corporativo acerca de cómo han cambiado los viajes en 30 años.
Los actos centrales tendrán lugar en el mes de octubre, fecha oficial de la puesta en marcha de la compañía, aunque unos meses antes ya había iniciado su andadura.
La filial española, por su parte, ha diseñado un catálogo de iniciativas exclusivas para sus diferentes audiencias (clientes, proveedores, empleados, medios de comunicación...). Las actuaciones serán dadas a conocer paulatinamente, con el fin de mantener la expectativa entre estas audiencias.
Se incluyen, entre otras iniciativas, una campaña de comunicación en redes sociales, jornadas de puertas abiertas a las instalaciones de Amadeus España o la celebración de un concurso entre las agencias de viajes.
HISTORIA DE AMADEUS.
Amadeus fue creada oficialmente el 21 de octubre de 1987 por un consorcio de empresas integrado por Iberia, Air France, Lufthansa y SAS (Scandinavian Airlines System).
En 2016 más del 43% de las reservas aéreas realizadas en agencias de viaje de todo el mundo se hicieron en su sistema global de reservas. Su sistema de reserva gestiona cerca de 2.600 millones de transacciones al día.
Amadeus España, la filial española de Amadeus IT Group, comenzó su actividad en 1994 como sistema automatizado de reservas de la aerolínea Iberia. Pasó a integrarse en Amadeus, primero con el nombre SAVIA Amadeus, y ya como Amadeus España a partir de 2007, año en que Amadeus IT Group se hizo con el 100% de la compañía.
Amadeus se ha consagrado como una de la firmas internacionales que realiza mayor inversión en I+D. En los últimos 10 años la compañía ha invertido en torno a los 3.500 millones de euros, una cifra que convierte a esta compañía en el mayor inversor de I+D+i de la Unión Europea en el sector del viaje.