Amadeus lanza la aplicación 'VisitEurope' para potenciar el turismo en Europa

AMADEUS
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha creado a petición de la European Travel Comission (ETC) una nueva aplicación móvil, 'VisitEurope', con el objetivo de ayudar a organizaciones nacionales de turismo europeas a atraer más turistas y consolidar así Europa como un destino turístico "atractivo", informó el proveedor tecnológico en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca a su vez en la estrategia Destination Europe 2020, llevada a cabo conjuntamente por la Comisión Europea y la ETC para fortalecer la imagen de Europa en los mercados turísticos de largo recorrido, con las nuevas tecnologías como herramienta.

La aplicación para iPad se podrá descargar de forma gratuita en Estados Unidos a finales de este año, seguido de Argentina, Brasil, Chile y Canadá , tras el lanzamiento de una versión web en todo el mundo.

La nueva plataforma incorpora la tecnología de búsqueda 'online' de Amadeus y permite a los turistas compartir información sobre sus viajes a través de las redes sociales de mayor relevancia.

Para el director ejecutivo de la European Travel Comission, Eduardo Santander, esta incitativa supone "un hito clave en la colaboración con la Comisión Europea y con Amadeus, para atraer más turistas internacionales a Europa".

Por su parte, desde Amadeus aseguran que la tecnología de esta plataforma ayudará a las empresas de marketing de destinos turísticos a ser "más competitivas y visibles, aprovechando nuevos canales", en este caso el móvil.

Asimismo, ayudará a aumentar la eficiencia de este organismo europeo en la atracción de posibles turistas a Europa, subrayó el vicepresidente senior de nuevos negocios del proveedor, Francisco Pérez-Lozao .