Actualizado 23/03/2017 19:30 CET

Asset Italia entra en el touroperador Alpitour con una inyección de 120 millones

Alpitour
ALPITOUR

ROMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Asset Italia, sociedad promovida por Tamburi Investment Partners, junto a un grupo de 30 emprendedores italianos, ha firmado un acuerdo con los socios de Alpitour World para suscribir una ampliación de capital por importe de 120 millones de euros e inyectar así capital en el touroperador para acelerar su expansión.

Como consecuencia de esta operación, Asset Italia entrará a forma parte del capital del touroperador italiano con el 32,67% del capital y una participación importante en la gobernanza del grupo, informaron ambas entidades.

La suscripción de la ampliación de capital está sujeta a las condiciones contractuales habituales para este tipo de operaciones. Asset Italia ha sido promovida por TIP en julio de 2016, con unas dotaciones iniciales de 550 millones de euros.

Entre los socios actuales figura Gabriele Burgio, el que fuera presidente de NH durante 14 años y actual presidente y administrador delegado del touroperador y los fondos de inversión de capital privado gestionados por J.Hirsch & Co. E Wise SGR Spa, promotores iniciales. Ninguno de los accionistas iniciales ha vendido.

"Después de estos primeros cinco años, que han representado un ciclo de consolidación y crecimiento, recibo con entusiasmo el interés de nuevos accionistas para invertir en nuestra sociedad", ha celebrado Burgio.

Alpitour cerró en 2016 con una facturación de 1.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de casi 36 millones de euros. Desde 2012 la compañía ha aumentado constantemente su peso a nivel internacional, contribuyendo a ampliar los flujos turísticos hacia Europa e Italia.