BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha firmado un acuerdo para que Barcelona acoja en 2014 el encuentro internacional de la asociación brasileña de operadores turísticos Braztoa, que agrupa a 90 operadores turísticos del país.
Según ha explicado la Conselleria del ramo en un comunicado este jueves, estas 90 compañías venden entre el 85% y el 90% de los paquetes turísticos comercializados y el 18% de los billetes aéreos emitidos en el país.
También ha detallado que el acuerdo se ha concretado durante la visita que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está realizando a Brasil junto a medio centenar de empresas catalanas, y ha explicado que la acción se enmarca en el plan de estrategia promocional turística de Cataluña, donde la internacionalización y la diversificación son "puntos clave".
Puig también se ha reunido con los responsables de la asociación brasileña de agencias de viajes, que con más de 3.000 miembros distribuidos por todo el país engloban el 80% del total de las ventas, entre billetes, alojamientos y otros servicios.
Según ha destacado la Conselleria, el mercado emisor brasileño está en fase de crecimiento, algo a lo que ha contribuido la revalorización del real respecto al euro, y el incremento de la clase media hasta alcanzar los 95 millones de personas.
De los 370.000 brasileños que en 2012 viajaron a España, un 37% visitaron Catalunya --mayoritariamente Barcelona--, atraídos principalmente por el turismo cultural y gastronómico, además de por la oferta comercial.