Bravofly-Rumbo prevé facturar más de 1.000 millones y crecer a nivel internacional en 2013

Rumbo
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Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 16:23

El 90% de las ventas de Rumbo proceden de España


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'online' Bravolfy-Rumbo espera facturar en 2013 más de 1.000 millones de euros, en torno a un 10% más en comparación a los 900 millones de euros obtenidos en 2012, según adelantó este jueves el presidente de Rumbo, Fabio Cannavale.

En rueda de prensa de presentación de la herramienta video-commerce en Madrid, Cannavale destacó que la adquisición de Rumbo, especializada en hoteles, por parte de Bravofly, más fuerte en paquetes vacacionales y cruceros, es "una oportunidad de tomar la innovación en otros países".

Así, el objetivo principal de Bravofly, con crecimientos anuales de entre el 30% y el 40%, es el "desarrollo internacional" del grupo, especialmente de Rumbo, constituyéndose como "líder en España y segundo operador en Italia".

Por el momento, el 90% de las ventas de Rumbo proceden de su mercado natural, España, de donde se originaron "poco menos del 50%" de los 900 millones de euros de ventas registrados en 2012, seguido de las transacciones en otros mercados como Portugal y Latinoamérica.

De igual forma, Cannavale subrayó que Rumbo es "un gran valor" para la marca del grupo, ya que "es muy fuerte en el mercado doméstico", y apostó por Italia y España como "destinos estratégicos para crear un touroperador más moderno".

En el caso de Bravofly, el 40% de sus ventas se concentran en Italia, su principal mercado, seguido de otros países como Francia, Alemania, Ucrania y Reino Unido.

VOLVERÁ A BRASIL.

En la línea de "crecimiento internacional", el grupo 'online' volverá a tener presencia en el mercado brasileño después de cerrar su delegación en país en mayor de 2012.

"Brasil es parte de la estrategia", apuntó Cannavale, que indicó que la compañía se encuentra estudiando "el mejor modo para retornar a Brasil".