MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de cada cuatro turistas rurales prefiere alojamientos cercanos a la playa para disfrutar de sus vacaciones en julio, según los datos registrados en el portal EscapadaRural.com, registrando una demanda para este mes de julio que asciende al 19% de media nacional.
A pesar de esta caída, los alojamientos cercanos a la playa han incrementado en tres puntos los resultados generales, llegando a un 22% de ocupación.
Por otro lado, los establecimientos con piscina también registran un mayor número de reservas, alcanzando el 28%.
En lo que respecta a comunidades autónomas, Cataluña ha vuelto a ser líder en ocupación, como lo fue en julio del año pasado, con resultados que destacan, tanto en la media general como en la específica de alojamientos cercanos a la playa (29% en ambos casos).
Andalucía, con un 27% de media y Galicia, con un 25% se han posicionado como segundas, y cabe señalar que en la media nacional general, sin tener en cuenta el plus playero, Navarra ha presentado unos buenos resultados (26%).
En cuanto a destinos de playa, Pontevedra destaca con un 39% de ocupación, seguido de Málaga, con un 36%, y Girona, con un 31%.
Entre las provincias con más reservas también encontramos a Barcelona, que va a la cabeza con un 35% de media y asciende a un 43% en el caso de alojamientos con piscina.
Los estudios realizados por EscapadaRural.com han indicado que, en líneas generales, el efecto fin de semana incrementa la cifra de todos los alojamientos en 9 puntos. También han revelado que la mayoría de viajeros eligen fines de semana (65,9%) y puentes (58,6%) para sus escapadas rurales.