MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha llegado a un acuerdo de colaboración con Viajes El Corte Inglés para promocionar sus atractivos turísticos en una campaña conjunta de comercialización y comunicación.
El consejero de Turismo de la región, Eduardo Aristi Barca, ha destacado las grandes posibilidades turísticas de Cantabria para disfrutar con la pareja, en familia o individualmente.
En declaraciones a Europa Press, Aristi se mostró orgulloso de la oportunidad que ofrece la comunidad cántabra de realizar una jornada matinal en la estación de esquí de Alto Campoo, "donde hay nieve a punta de pala", y combinarla con una sesión vespertina de playa, "algo que solo se puede hacer en Cantabria", recalcó el consejero.
"Tenemos las pinturas rupestres más antiguas del mundo, hace 40.000 años, un conjunto de artistas plasmaron su huella cultural y para disfrutar y apreciar de unas pinturas contemporáneas", precisó Aristi.
La Consejería ha puesto en marcha varias acciones con ánimo de potenciar el turismo de la región, entre las que destaca la subvención de 827.538 euros para cubrir las inversiones en obras de mejora de establecimientos, promoción turística y nuevas tecnologías.
Asimismo, para atraer las llegadas de los turistas británicos, han renovado el acuerdo de colaboración con Brittany Ferries, en el que pondrán una oficina turística de Cantabria --en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre-- en el barco 'Pont Avent' que sale de Portsmouth para promocionar la región.
"Todo lo que son lazos de unión, lazos de colaboración, ventanas de entrada y salida como Brittany son sitios que tenemos que potenciar de cara a la entrada de los visitantes", comentó el consejero de turismo.
Esta acción se enmarca dentro de un convenio por el que la agencia de viajes promocionará y comercializará Cantabria a través de toda su red de oficinas como un destino que proporciona en 'Cada viaje una experiencia' y que ofrece una oferta multiproducto basada en su diversidad paisajística y cultural.
FOLLETO MONOGRÁFICO.
Para tal fin se ha editado un folleto monográfico que recoge los principales atractivos turísticos de Cantabria, así como una amplia oferta de alojamientos en ciudad, costas, turismo rural, salud y belleza y Paradores. Asimismo, en abril, habrá una campaña conjunta en distintos medios de comunicación para promover y promocionar la región de cara al verano.
Arasti ha destacado la "variedad y diversidad" de recursos y productos turísticos de la región y ha señalado que a los grandes hitos turísticos más conocidos como el Museo de Altamira o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, se están sumando "nuevos atractivos y productos para dar respuesta a las nuevas demandas del viajero".
Así, el consejero de Turismo ha subrayado que Cantabria "es una región con muchos atractivos relacionados con las experiencias y ofrece a sus visitantes turismo de aventura y de naturaleza, una amplísima oferta cultural y patrimonial y todo un abanico de propuestas gastronómicas, de turismo de salud o deportes náuticos".
Entre los productos estrella y más novedosos que ha dado a conocer Arasti en Madrid se encuentran la 'Visita Salvaje' al Parque de la Naturaleza de Cabárceno y las 'Vías Ferratas', como ejemplos de una oferta única en la Cornisa Cantábrica y diferenciada de otros destinos.
Viajes El Corte Inglés cuenta con más de 500 oficinas en España, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile y Argentina, Panamá y Uruguay.