La CECU exige a Orizonia que aclare a los usuarios si cumplirá con los contratos ya suscritos

Orizonia
CEDIDA
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 18:56

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha exigido a Orizonia, abocada al concurso de acreedores, que aclares a los consumidores que tengan viajes contratos con el grupo si podrá cumplir con los ya suscritos e informe de manera "clara, transparente y completa" a los usuarios.

"Dado que el concurso de acreedores aún no está en marcha, los contratos con los usuarios siguen vigentes, con lo que si un consumidor tiene dudas sobre la situación de su viaje y decide resolver el contrato podría tener que hacer frente a una compensación por esa resolución anticipada", señala la organización en una nota.

En esta línea, pide al touroperador que aclare si podrá cumplir con los contratos suscritos con los consumidores y que, en caso contrario, permita su resolución sin penalización alguna y estudie la devolución de los importes que hayan podido ser cobrados como anticipo.

"Si el consumidor no resuelve el contrato y finalmente no se presta el servicio, podrá reclamar a la compañía por incumplimiento", recordó.

Asimismo, explicó que si la compañía entra en concurso de acreedores antes de la fecha en que debía prestarse el servicio o de que el usuario reciba las compensaciones debidas por el incumplimiento y el administrador concursal paraliza la actividad de la compañía, el usuario deberá comunicar su crédito --el importe de lo que tuviera contratado, más la compensación por cancelación -- a la administración concursal y esperar ver cómo evoluciona el concurso.