Actualizado 30/06/2017 10:53 CET

Constituida la Federación Andaluza de Agencias de Viaje para optimizar el sector turístico

HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes ha quedado constituida este miércoles, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo, contando con la participación de los ocho presidentes de las asociaciones provinciales que formarán parte de la misma.

Los ocho presidentes son Antonio Caño (Córdoba), Ángel Juan Pascual (Cádiz), Jose Manuel Lastra (Sevilla), Tomás Komuda (Almería), Jorge Pérez (Granada), Sergio García Ferreira (Málaga), Francisco Javier Fernández (Jaén) y Luis Arroyo (Huelva). No obstante, en los próximos días, ya en tierras andaluzas, se convocará un encuentro donde se procederá a la elección de su junta directiva.

El interés despertado ante el nacimiento de esta nueva organización empresarial ha hecho que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, acompañado por el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, hayan sido testigos de excepción, queriendo respaldar con su presencia a los empresarios reunidos en torno a CEAV Andalucía.

En un comunicado, Luis Arroyo, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Huelva, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se ha mostrado "optimista ante este paso dado por cuanto que desde la federación, con apoyo provincial, a buen seguro conseguiremos la optimización del sector turístico que tiene en las agencias de viajes un excelente motor para su transformación".

De esta manera, se llega a la unificación del sector andaluz de las agencias de viajes que aglutinará los intereses del mismo y se convierte en la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Otras de de sus funciones principales será promover y conseguir el desarrollo de la actividad y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Para leer más