MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Destinia espera que el negocio B2B aporte el 50% de la facturación del grupo para 2021, o lo que es lo mismo, 100 millones de euros, según ha señalado el director de estrategia de la compañía, Ricardo Fernández Flores, en un comunicado.
Tras compra en julio de 2016 de TOR Travel, la tecnología de Transhotel, con la que la compañía se convirtió en grupo, Destinia busca redefinir el proyecto estratégico y apostar por el negocio B2B.
"Somos una empresa tecnológica desde nuestro nacimiento y hasta el momento, nos habíamos centrado en el B2C y en ayudar a dar el salto a Internet a otras agencias tradicionales. Ahora, tenemos un proyecto de expansión ambicioso en el área B2B que esperamos que para 2021 aporte el 50% de la facturación del grupo", señala Fernández Flores.
Para el grupo, el negocio turístico está evolucionando, por lo que han decidido apostar por tres de los retos que afronta una compañía turística: acceso a producto, acceso al mundo online y acceso a tecnología.
NEGOCIO BASADO EN TRES PILARES.
La primera de las tres ramas de negocio de la compañía es la plataforma TOR Travel, la cual cubre varios frentes centrados en el producto como hoteles, vuelos, avión más hotel y paquetes. Además, el grupo quiere aterrizar en México este mismo año.
Según Destinia, cerca de 5.000 agencias de viajes de España y Portugal se han dado de alta ya en el sistema. En parte, gracias al reciente acuerdo con el socio portugués Consolidador.com para lanzar Consolidador Hotels by TOR en el mercado portugués.
Por otro lado, está el desarrollo B2B es Onlinetravel, para dar acceso online a las agencias tradicionales. Actualmente, la compañía da servicio a más de 1.500 agencias en España, Portugal, Medio Oriente y norte de África.
El tercer y último pilar es la venta de tecnología como proveedor de soluciones para la distribución turística. Para Fernández Flores, el modelo al que aspira el grupo es convertirse en el 'Amazon de los viajes'.