MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
eDreams Odigeo ha anunciado que reorganizará su estructura operativa y ha presentado una propuesta, sujeta a consulta, para que determinadas funciones corporativas desarrolladas en Francia e Italia pasen a desempeñarse de manera centralizada desde la sede operativa del grupo en Barcelona, al tiempo que ha anunciado el cierre definitivo de su negocio de viajes corporativos.
La compañía confía en que esta reorganización la permita atender a sus clientes de forma más eficiente, al tiempo que mantener su perspectiva local para mejorar la experiencia de compra en cada mercado.
Aquellas posiciones centradas en la experiencia del cliente se mantendrán en ambos mercados.
De esta forma la compañía continúa apostando por la ciudad de Barcelona. A comienzos de año ya anunció su intención centralizar en Barcelona las funciones de negocio que realizaba en Estocolmo.
Además, a mediados de marzo la compañía abrió nuevas oficinas en Barcelona para acoger a 280 de los 1.000 profesionales que la compañía emplea en la Ciudad Condal.
Con la inauguración de esta oficina, la ciudad se consolidó como el centro neurálgico de eDreams Odigeo, que cuenta con 11.600 metros cuadrados de espacios de trabajo. En ellos, trabaja el 60% de los empleados que la compañía tiene en todo el mundo.
CIERRE DEFINITIVO DE VIAJES CORPORATIVOS.
Por otro lado y en su objetivo de consolidar su orientación al segmento de viajes de ocio para particulares, la compañía también ha anunciado el cierre definitivo de su negocio de viajes corporativos.
El pasado septiembre, eDreams Odigeo anunció un acuerdo con el grupo australiano Flight Centre Travel para traspasar la mayor parte del negocio de viajes corporativos de la marca Travellink en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca. Ahora cerrará parte restante.
Esta decisión permitirá a la compañía centrarse exclusivamente en liderar aquellas áreas alineadas con su estrategia de crecimiento a largo plazo.
La empresa de viajes 'online' confía en que esta reorganización le permitirá innovar aún más rápido y ser aún más eficiente, "haciendo posible mantener los precios bajos para los consumidores a través de productos y servicios novedosos que mejorarán su experiencia y les permitirán ahorrar más dinero en sus viajes".