eDreams Odigeo confía en que la caída de reservas en Francia se recupere como ya ocurrió en enero

Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 20:12

Destaca la "buena salud" del ritmo de reservas, en el que el recargo de Lufthansa no impacta

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   eDreams Odigeo ha constatado una caída de las reservas en Francia, uno de los tres mercados principales donde opera junto a España e Italia, tras los atentados de París del 13 de noviembre, situación que confía se recupere en unas semanas después de la caída de actividad los primeros días.

   El grupo 'online' de viajes, que ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio, señala que el impacto en el negocio de los viajes de los terribles atentados en la capital francesa está siendo "muy parecido" al ya viviendo en enero.

   El ataque contra la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en enero provocó una caída de las reservas durante los primeros días que se recuperó "en las primeras dos semanas".

   Tras los atentados en París, eDreams Odigeo ofreció a los clientes afectados por cancelaciones de vuelos, la modificación a "coste cero" de sus reservas, tras habilitar un grupo de emergencia para atender a sus clientes y mantenerles informados.

   eDreams Odigeo ha logrado en el primer semestre de su ejercicio elevar a nivel global un 8% sus reservas, con un incremento del 13% en el último trimestre.

   La agencia de viajes 'online' logró un beneficio neto de 4,9 millones de euros y un beneficio neto ajustado de 8,4 millones de euros, un 62% más.

   "Estamos bastante satisfechos con nuestros resultados del primer semestre, que están en la línea de las previsiones, y muestran que nuestra estrategia de optimización está logrando sus objetivos, ha asegurado el consejero delegado del grupo, Dana Dunne, en declaraciones a Europa Press.

   El director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, señaló que la compañía mantiene sus previsiones para el cierre del ejercicio de alcanzar más de 9,7 millones de reservas, con un margen sobre ingresos de más de 436 millones de euros y un rango Ebitda ajustado de entre 91 y 94 millones de euros.

   Preguntado por si esperan cerrar el ejercicio completo en positivo, Elizaga prudente señala que "están a medio camino del ejercicio", pero la evolución del negocio permite mantener previsiones.

"BUENA SALUD" EN LAS RESERVAS.

   La compañía asegura que el cambio de política comercial del grupo Lufthansa, que aplica un recargo de 16 euros (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) a todas las compras de billetes de avión a través los sistemas globales de distribución (GDS) no tiene reflejo en sus resultados.

   "Nuestras reservas gozan de muy buena salud y también las ventas", ha explicado el director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, quién apuntó que lo que sí esta ocurriendo es que los clientes eligen cada vez más otras opciones en vez de volar con Lufthansa y acuden a "otros competidores más baratos".

   Según el directivo, en la práctica totalidad de los casos existe un o dos competidores de Lufthansa en sus rutas de una oferta que incluye a más de 450 aerolíneas.

INVERSIÓN TECNOLÓGICA.

   La firma tecnológica, que lanzó en junio un nuevo plan estratégico enfocado en la optimización de sus servicios de viajes al cliente, ha aumentado un 18% sus reservas vía móvil en los dos últimos trimestres. Actualmente, el 24% de sus reservas de vuelos son vía móvil, casi una de cada cuatro.

   eDreams Odigeo invierte anualmente 28 millones de euros en desarrollo tecnológico, y seguirá con este ritmo de inversión, para mejorar tanto sus páginas web como sus aplicaciones para móviles.

   La compañía está presente en 44 países y para este año su estrategia no es tanto abrir más mercados sino consolidar y adaptarse a los mercados donde ha aterrizado en los dos últimos años para incrementar su cuota.

   En los dos últimos años su plantilla en España ha crecido un 60%, tras la deslocalización de sus oficinas en otros países, entre ellos Francia y Reino Unido, y ante el aumento de la demanda.

   Los títulos de eDreams cerraron hoy con una caída del 1,88% en Bolsa, hasta cotizar en 2,55 euros.

Leer más acerca de: