Actualizado 23/02/2017 14:39

España es el tercer país que más crece en el uso del móvil para la búsqueda de viajes

Hombre hablando por el telefóno móvil
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   El 40% de las reservas de vuelos a través del móvil se realizan para viajar con menos de siete días de antelación

   MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   España es el tercer país que más crece en el uso del móvil para la búsqueda de viajes, según el informe 'Dispositivos móviles: el compañero de viaje definitivo' elaborado por eDreams Odigeo que indica que el 40% de las reservas de vuelos a través del móvil se realizan para viajar con menos de siete días de antelación.

   Durante los últimos doce meses se ha registrado un incremento en el uso de los dispositivos móviles para la búsqueda de viajes a nivel global, con un despunte destacable en países europeos como Italia (25%), Alemania (23%) y España (16%), que lideran el ranking de crecimiento de tráfico móvil a las páginas del grupo.

   El Reino Unido se consolida como el mercado más móvil de Europa al registrar, por primera vez, más tráfico a través del móvil que desde dispositivos de sobremesa. Una tendencia que también ha llegado a Italia y que previsiblemente seguirá avanzando en el resto del continente.

   El informe también destaca que, en el ámbito de las reservas de vuelos a través del móvil, la compañía se sitúa muy por encima de la media del sector: mientras el promedio en la industria es del 21%, los clientes de eDreams Odigeo utilizan el smartphone en un 30% de las ocasiones.

   Algunos países, como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Japón, llegan a superar esa media, realizando el 40% de sus compras con su teléfono.

   "Vivimos un momento clave para los dispositivos móviles. En la actualidad, los usuarios los utilizan durante toda la experiencia del viaje: desde la inspiración y exploración iniciales, que llevan a la reserva de un vuelo, hasta el transcurso del viaje y la vuelta a casa", el responsable de productos de la compañía, Marcos Guerrero.

RESERVAS EN 1,5 MINUTOS

   Entre los motivos que explican el crecimiento de las reservas móviles el informe apunta a la rapidez y facilidad para buscar y reservar viajes en estos dispositivos.

   Según los datos presentados, sólo se requiere un minuto y medio para que un cliente de eDreams pueda realizar y completar su reserva 'online' a través de su dispositivo inteligente, lo que representa menos de la mitad del tiempo que invertiría utilizando la aplicación de una aerolínea o de un metabuscador.

   Y es que el smartphone interviene cada vez más en la experiencia completa del viaje. Así, hasta el 61% de los usuarios reconoce utilizar el móvil para encontrar inspiración, el 57% asegura que lo emplea para explorar y comparar ofertas con su dispositivo y el 45% dice hacer uso del teléfono para realizar búsquedas concretas, como billetes de avión o alojamiento en su destino una vez lo ha decidido.

   El estudio revela además que la compañía recibe muchas más reservas de última hora a través de móviles que a través de equipos de sobremesa. De media, el 40% de las reservas de vuelos a través del móvil se realizan para viajar con menos de siete días de antelación, y el 52% de las reservas de hoteles se efectúan con una previsión máxima de siete días.

VUELOS CORTOS EN MESES DE VERANO.

   Los viajeros suelen reservar vuelos cortos utilizando dispositivos móviles, pero siguen empleando el portátil para reservar vuelos a destinos lejanos. La mayoría de reservas a través del móvil se producen durante los meses de verano, lo que garantiza mayor probabilidad de viajes de última hora.

   El estudio también analiza los principales destinos que los viajeros reservan con el móvil, destacando la fidelidad de los españoles, que, sobre todo, realizan reservas móviles para visitar Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza.

   El informe también destaca las tendencias futuras de los viajeros móviles como el escaneo de documentos personales, la implementación de asistentes personales virtuales o el uso de dispositivos de realidad virtual para conocer el destino antes de visitarlo o el alojamiento antes de reservarlo.