Los españoles que alquilan apartamentos eligen Londres, París, Barcelona y Sevilla

Apartamento en Playa del Inglés (Gran Canaria)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El usuario español de apartamentos turísticos elige grandes capitales europeas y destinos nacionales cercanos, se aloja en zonas de interés cultural y reserva con poca antelación, según datos de la empresa de alquiler turístico GowithOh, que asegura que los españoles prefieren viajar en familia a este tipo de alojamiento.

Barcelona y Sevilla son las principales ciudades que los españoles eligen para reservar apartamentos turísticos en nuestro país, mientras que a la hora de escoger capitales extranjeras para una escapada, se coincide con otros viajeros europeos y las ciudades elegidas con Londres y París.

Los ingleses, alemanes y franceses se inclinan también bastante por ciudades italianas como Florencia y Roma, que en el caso de las preferencias de los españoles descienden a la quinta y séptima posición.

Los españoles apuestan con más fuerza que el resto de europeos por el turismo interior visitando ciudades como Barcelona, Sevilla y (algo menos) Madrid. Y es que la crisis permite realizar varias escapadas de pocos días repartidas a lo largo del año, en lugar de gastar todos los días de descanso en un destino exótico.

LÍDERES EN IMPROVISACIÓN.

Los españoles son los viajeros que realizan las reservas de apartamentos con menos antelación de toda Europa. La media con la que se suele contratar un apartamento es de 44 días, muy lejos de otros países europeos bastante más previsores como Austria (72 días), Alemania (69 días) o Finlandia (68 días).

Las mujeres son algo más previsoras que los hombres, así reservan con una media de 44 días de antelación frente a los 41 días de media con que realizan las reservas los hombres.

Un aspecto en el que los españoles coinciden con casi todos los europeos es la hora a la que se realizan las reservas, mayoritariamente por la tarde-noche, entre las 19.00 y las 21.00 horas, un horario que suele coincidir con el fin de la jornada laboral. Aunque los españoles prefieren hacer la reserva antes de cenar mientras que los nórdicos se esperan a las 21.00h para tomar la decisión.

SOL, PLAYA Y MONUMENTOS.

En cuanto a la ubicación del apartamento reservado ésta sí varía notablemente según las nacionalidades. Por ejemplo, los españoles que viajan a Barcelona reservan sus apartamentos en barrios que destacan por su ubicación práctica, oferta comercial y cultural, como Gracia o la zona de la Sagrada Familia.

Por su parte, los británicos y alemanes que visitan la ciudad condal prefieren quedarse en barrios más turísticos como el Gótico o el Born. Se trata de zonas que destacan por su interés cultural. En cambio, los franceses e italianos prefieren el barrio de la Barceloneta o el de Poblenou para estar lo más cerca posible del mar.

Respecto a la compañía, los apartamentos son una de las opciones preferidas cuando se viaja con bebés o niños pequeños, especialmente para los españoles, alemanes y franceses, ya que muchos de los clientes de estos países que reservan apartamentos son familias.

"Reservar un apartamento es una opción para ir de vacaciones o de fin de semana que está creciendo mucho en toda Europa, y los españoles también se han apuntado a esta tendencia", señala el consejero delegado de la empresa, Jörg Lahmann.