Expedia gana casi un 74% menos a septiembre, hasta 185,4 millones

Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 8:09

BELLEVUE (EE.UU.), 28 (EUROPA PRESS)

Expedia redujo su beneficio neto un 73,9% en los nueve primeros meses del año, hasta los 202,4 millones de dólares (185,4 millones de euros) en comparacion con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

De enero a septiembre, la cifra de negocios del grupo alcanzó los 6.680,7 millones de dólares (6.120,2 millones de euros), lo que supone un 34,3% más.

El beneficio operativo de la agencia de viajes 'online' se situó en 314,5 millones de dólares (288,1 millones de euros), un 18,1% menos que en los nueve primeros meses del año pasado. No obstante, las reservas aumentaron un 21% en el conjunto del año.

GANA UN 1,3% MENOS EN EL TERCER TRIMESTRE.

En el tercer trimestre, el grupo estadounidense ganó 279,3 millones de dólares (255,9 millones de euros), lo que supone un descenso del 1,3% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio en este trimestre alcanzó los 2.580,9 millones de dólares (2.364,5 millones de euros), una mejora del 33,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio operativo se elevó un 11,9% hasta los 386,2 millones de dólares (353,8 millones de euros). En este periodo, las reservas se elevaron un 21%.

A 30 de septiembre, la compañía contaba con un flujo de caja y equivalentes de 1.844,5 millones de dólares (1.689,2 millones de euros), un 26,7% más que al cierre del tercer trimestre del año precedente.

El grupo estadounidense opera con las marcas Hotels.com, Hotwire.com, Egencia, trivago, Homeaway, venere, eLong, Expedia Affiliate Network, Expedia Local Expert, Expedia CruiseShipCenters, Wotif, Travelocity, Orbitz, AirAsia Expedia y CarRentals.

El pasado 15 de septiembre, el grupo pagó un dividendo trimestral de 39 millones de dólares (35,7 millones de euros), 0,26 dólares (0,24 euros) por acción ordinaria y que serán pagadas el próximo 8 de diciembre a los accionistas registrados al 17 de noviembre.

POR SEGMENTOS.

En el tercer trimestre, trivago ingresó 276 millones de dólares (252,8 millones de euros), un 57% más y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en lo seis millones de dólares (5,5 millones de euros). La marca anunció que se trasladará a sus nuevas oficinas en 2018, con capacidad para 2.000 personas.

Por su parte, HomeAway facturó 210 millones de dólares (192,3 millones de euros) y su Ebitda alcanzó los 77 millones de dólares (70,5 millones de euros).

HomeAway indicó en su último Informe Alquiler en EE.UU., que los dueños de casa indicaban una fuerte demanda de los viajeros en este verano y que los ingresos por alquiler de vacaciones comprenden aproximadamente una cuarta parte de los ingresos totales del propietario promedio.

Contenido patrocinado