Expedia refuerza su presencia en España con una nueva oficina en Palma de Mallorca

Menorca (Islas Baleares)
GETTY
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:15

La tarifa media de hoteles en Baleares, la que más creció en 2012, hasta 112 euros


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Expedia ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Palma de Mallorca, que se unirá a las que la compañía ya posee en Madrid, Barcelona y Tenerife en España, decisión tomada tras las encuestas realizadas en su web en las que se constató el interés de los turistas por Baleares.

La compañía ha observado un aumento en las reservas en hoteles de Baleares por encima de la media de cualquier destino nacional. Baleares ha sido el destino principal de 2012 en las más de 100 páginas de la compañía en todo el mundo, ocupando el segundo lugar en el ranking de destinos más visitados en España por detrás de Barcelona, informó la agencia 'online'.

Los cinco mercados internacionales desde donde se han realizado mayor número de reservas en Baleares está liderado por Reino Unido, seguido de Alemania, Escandinavia, Italia y Estados Unidos.

Las reservas desde Rusia hacia los hoteles de Baleares son las que más han incrementado durante el pasado año, seguidas por las realizadas desde Finlandia con crecimientos de cerca del 180% y Noruega desde donde aumentaron cerca del 67%. Como dato, las reservas desde Japón también aumentaron significativamente con un 55%.

Según los datos de la compañía, la tarifa media de los establecimientos hoteleros de Baleares ha sido la más alta de España durante el pasado año a 112 euros, registrando el mayor incremento de precios (13%) en comparación con el año anterior.

ESTRATEGIA.

"La apertura de esta nueva oficina es un paso natural en nuestra estrategia para estar más cerca de nuestros colaboradores de Baleares" ha señalado la directora de gestión de Mercados de Expedia Lodging Partner Services España y Portugal, Carrie Davidson.

También ha destacado que los hoteles contarán con mayor apoyo por parte de su equipo para poder identificar mejor las estrategias y ayudarles a aumentar sus reservas.

Actualmente, son más de 1.400 los hoteles de Baleares que trabajan con Expedia. Entre ellos, las principales cadenas con proyección internacional como Melia, Barcelo, RIU, Iberostars, Palladium Hotels o Be Live, y cadenas regionales como Insotel, Marina Hotels Whala, HM Hoteles, Hoposa, Viva Hotels o Intertur.